Antes de comprar una motosierra debes conocer qué tipo de modelos hay, sus características y sobre todo, para qué tipo de trabajo la puedes utilizar.

En Motosierras y Servicio del Puerto te damos una pequeña descripción de los tipos de motosierras más utilizados.

Motosierras de gasolina

Es el tipo de motosierra más popular entre usuarios profesionales y público en general. Como su nombre lo indica, este tipo de motosierra funciona con gasolina.

Cuentan con dos tiempos o 2 ciclos que utilizan una mezcla de gasolina y aceite; la gasolina es para la combustión y el aceite lubrica las partes internas del motor y evitar el desgaste.

Las motosierras  de gasolina son muy potentes y efectivas, se pueden utilizar para cortar madera; sin embargo, son muy pesadas, ruidosas y necesitan mantenimiento de forma regular.

Motosierras eléctricas con cable

Las motosierras eléctricas con cable son más pequeñas, cuentan con un cable de alimentación y usan electricidad. Se consideran modelos sin mucha movilidad debido al cable, lo cual se puede traducir en un inconveniente.

Las motosierras eléctricas con cable tienen menos potencia, su uso se limita a tareas pequeñas No producen gases contaminantes ni demasiado ruido, además de ser más ligeras.

Motosierras a batería

Las motosierras a batería conocidas como motosierras inalámbricas, funcionan con baterías recargables en lugar de electricidad directa o combustible. Antes de utilizarla se deben cargar por adelantado y varias veces.

Este tipo de motosierras está limitada a trabajos pequeños como podar, recortar, podar y cortar árboles pequeños. Tiene una capacidad de trabajo y potencia reducida.