Un soplador es un aparato que se utiliza mucho en proyectos de limpieza, podado y jardinería, ya que sirve para mover basura, hojas o residuos para agruparlos en un solo lugar, con el fin de facilitar su recolección.

Sin importar el modelo o marca, un soplador cuenta con un ventilador, el cual toma  aire del exterior, impulsándola a través del tubo del soplador. Debido a la fuerza centrífuga, la presión del aire se acumula y es expulsada a través del tubo a alta velocidad.

Conoce los tipos de sopladores más comunes:

Soplador de gasolina
Es un soplador muy potente, por lo tanto genera mucho ruido y despide olor a gasolina. Hay modelos con motor de dos ciclos que necesitan una combinación de aceite y gasolina.

Hay una gran variedad de modelos, portátiles, de mano, mochila o morral, además de modelos más grandes en un estilo como cortadora de pasto.

Sopladores eléctricos
Son modelos menos potentes que los de gasolina, aunque más ligeros, por lo tanto, hacen menos ruido y no despiden tanto olor. Hay dos estilos, unos que necesitan están conectados a toma corriente y otro con batería.

Tips para utilizar correctamente un soplador
  • Define tu punto de recolección antes de utilizar el soplador
  • Si puedes coloca una malla o lona para que la recolección sea más sencilla
  • Trabaja en una sola dirección
  • Siempre utiliza protección para los ojos, orejas, manos y piel